© 2010 Geraldine Seff

Respiración Emocional

RESPIRACION * EMOCION * EXPRESION

Nuestra respiración está cambiando constantemente, cuando una emoción nos atraviesa, nuestra respiración se modifica asi como la postura corporal, el modo de hablar y pensar.

Cada estado emocional se asocia a un patrón respiratorio, entonces conocer esta dinámica nos permite modificar nuestro estado emocional a partir de cambiar nuestra respiración. Exploraremos como son respirados y expresados corporalmente diferentes estados emocionales para poder construirlos y deconstruirlos

En el transcurso de las reuniones, se aprenden a identificar y crear los patrones posturales, corporales y respiratorios de cada emoción y descubrir como esto se hace discurso. Al final de este proceso el participante dispondrá de herramientas para reconocer los estados emocionales y podes, desde la practica, modificar su respiración logrando no ser “tomado” por la emocionalidad asi como construir la dinámica de un estado emocional a voluntad

Vamos a descubrir la relación entre respiración y emoción, respiración y movimiento, respiración y acción, respiración y voz, respiración y discurso interno

Trabajaremos con la principios de la Nava Rasas, las 9 emociones de Nata Sastra, también conocido con el 5 Veda. Saberes tradicionales de Oriente, dirigidas a las necesidades propias y actuales de los occidentales.

NAVARASAS

HAY 9 EMOCIONES basicas y principales según el Natya Sastra, tratado ancestral de Dance drama de la India

¿COMO “CREAR EMOCION” A PARTIR DE LA RESPIRACION?  Y COMO DECONSTRUIR?

Exploraremos como son respirados diferentes estados emocionales, para poder construirlos y ¨de-construirlos¨

Trabajamos con técnicas puras y tradicionales de Oriente, dirigidas a las necesidades propias y actuales de los occidentales.

Nuestra respiración esta cambiando constantemente, cuando una emoción nos atraviesa, nuestra respiración se modifica, o al reves? Cuando una emocion viene la respiración cambia.

Cada emoción tiene su patrón respiratorio, su ritmo y su textura

Según el Natya Sastra de Bharatha Muni, tratado ancestral de Danza Drama Hindú, son nueve las emociones humanas. Las Navarazas conocidas también como las 9 emociones principales o primarias. Trabajaremos sobre la respiración de cada una.

Estado

· Shringara – Amoroso

· Hasya – Humorístico-Gracioso

· Veera – Heroico

· Roudra – Colérico

· Bhayanaka – Temeroso

· Bheebatsa – Aversión-Asco

· Adbhuta – Maravillamiento

· Karuna – Angustioso-Compasivo

· Shanta – Tranquilidad

En el Teatro y su Doble Antonin Artaud escribió: “La respiración acompaña al sentimiento y uno puede penetrar en el sentimiento a través de la respiración, siempre que uno haya sido capaz de discriminar entre las respiraciones cuales corresponden a cual sentimiento”

El seminario esta destinado para estudiantes de teatro, danza, canto, investigadores del trabajo corporal, choaches y terapeutas

Inicios permanentes
Consultanos: info@geraldineseff.com.ar

Si querés información por cualquiera de las clases o seminarios, llamá al 4776-1092, escribinos a info@geraldineseff.com.ar o completá este formulario:

Nombre y apellido (required)

Email (required)

Telefono de contacto

Asunto

Mensaje